Caravana del orgullo LGBT será el próximo domingo en la avenida del Puerto

La comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en Santo Domingo celebrará el domingo su tradicional caravana para reclamar políticas de igualdad por parte del Estado.

La actividad iniciará a las 2 de la tarde, con la recepción de los participantes en las cercanías de la Puerta de Don Diego de la Avenida del Puerto del Distrito Nacional.

Posteriormente, se hará un reconocimiento a los padrinos y madrinas del Orgullo 2017: Juan Dionisio Restituyo, Virtudes Álvarez, Jhonatan Liriano, Claudio Antonio Caamaño Vélez, Rosalía Sosa, Lourdes Contreras, Santo Rosario y Carmen Mazara.

Paralelamente a esta caravana, según los convocantes, se realizarán actividades en diferentes lugares del país, en las que esperan recibir el apoyo de más de 10.000 personas.

La marcha, cuyo lema este año es “Derechos aquí y ahora”, es la actividad de movilización más importante del movimiento GLBT dominicano y en ella se involucran organizaciones y activistas de espacios sociales vinculados a la defensa de los derechos humanos y la promoción de una cultura de paz y respeto en el país.

Tras concluir la caravana, se realizará un concierto en la Puerta de Don Diego, donde, además, habrá un acto especial para recordar a miembros de la comunidad LGBT que han muerto “fruto de los crímenes de odio en todo el mundo”.

EFE