Arrestan a tres dominicanos que intentaban ingresar 151 kg de cocaína a EE.UU.

El servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF) comunicaron  fueron detenidos el día lunes, 26 de junio, tres dominicanos que llevaban consigo 151 kilogramos de cocaína que pretendían llevar a  EE.UU.

Un avión patrulla de la Guardia Costera detectó que aproximadamente a 42 kilómetros al norte de Loiza, en el noreste de la isla, iba un motor de popa de 12 metros viajando hacia el sur sin luces de navegación.

Los efectivos policiales al percatarse, se aproximaron dándose cuenta que la tripulación había arrojado al mar cinco grandes fardos y siguieron navegando hacia el sur a gran velocidad hasta detenerse a 11 kilómetros del norte de Loiza.

La Policía de Puerto Rico y la Guardia Costera informaron que rescataron el buque y tomaron bajo custodia los implicados al recuperar los fardos de cocina y heroína con un valor estimado de 3,7 millones de dólares.

Los detenidos se encuentran ahora bajo custodia en un Centro de Detención Metropolitana de Guaynabo esperando el resultado de su caso que podría ser una condena de hasta 10 años de prisión perpetua por narcotráfico. EFE