Registro Automatizado de Pasajeros es gratis para los dominicanos

Dirección General de Migracion deja inaugurada nuevo sistema de control migratorio automatizado llamado AUTOGATE, en el Aeropuerto Internacional de las Americas, (AILA) Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do 04/05/2016

Máximo William Muñoz Delgado, director general de Migración informó que los viajeros de República Dominica a partir de este sábado, 01 de julio hasta el 31 de agosto, podrán inscribirse de manera gratuita en el Registro Automatizado de Pasajeros, conocido como autochequeo.

Registrarse en el Auto-Gate estará disponible en los aeropuertos de las Américas y Cibao en Santiago desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

A través de un comunicado se conoció la nueva metodología que contribuye a  garantizar un control efectivo y seguro; además, agiliza el proceso de chequeo de entrada y salida.

El proceso está gestionado por un personal adiestrado para estos fines, en el que se toman los datos biométricos, huellas dactilares y fotografías de las personas, y luego escanea el pasaporte.

El comunicado asegura que con el servicio de registro se evita la intervención de inspectores y se logra reducir a un minuto el chequeo tradicional y sin filas.

El chequeo disponible para todos los dominicanos posiciona a República Dominicana como vanguardista mundial en tecnología aplicada al control migratorio, ya que solo nueve países disponen del autochequeo, acotò el Director de Migración.  EFE