Draymond Green es el Jugador Defensivo del Año

in Game 2 of the 2016 NBA Finals at ORACLE Arena on June 5, 2016 in Oakland, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.

El ala-pívot Draymond Green, de los Warriors de Golden State, logró este lunes el premio de Jugador Defensivo del Año al ser el más votado por el panel de periodistas especializados que cubren la información diaria de la NBA.

Green, que fue decisivo en el juego defensivo realizado por los Warriors, actuales campeones de liga, superó en la votación al pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, y al alero Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio.

El nuevo ganador del premio es el primero que lo consigue en la historia de los Warriors, que en las pasadas dos temporada tuvo al base Stephen Curry como el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y al Steve Kerr como el ganador del Entrenador del Año.

Green, de 27 años, consiguió promedio de 2,03 recuperaciones de balón, que lo dejaron como líder de la liga.

Otro de los triunfadores de la noche de la entrega de premios, primera vez que se celebra con una ceremonia conjunta, fue el legendario Bill Russell que recibió el Premio a su Trayectoria Profesional con los Celtics de Boston.

El premio le fue entregado por otras leyendas de la NBA como son Kareen Abdul-Jabbar, Dikembe Mutombo, Alonzo Mourning, Shaquille O’Neal y David Robinson.

Tras recibir el premio Russel generó la mayor ovación de los asistentes a la ceremonial decir, después de dar las gracias, que “podría haberles pateado a todos en el trasero”.

Russell consiguió 11 títulos de campeón como jugador de los Celtics y se convirtió también en el primer entrenador negro que hubo en la NBA.

El vicepresidente Monty Williams, de los Spurs, fue el ganador del Premio Sager a la Fortaleza, por la manera como enfrentó la muerte de su esposa ocurrida tras un trágico accidente automovilístico en el 2016.

También ganaron premios Bob Myers, gerente general de los Warriors como Ejecutivo del Año; el base Isaiah Thomas, de los Celtics, el de la Ayuda a la Comunidad; Kemba Walker, de los Hornets de Charlotte, el de la Deportividad y el alero alemán Dirk Nowizki, de los Mavericks de Dallas, el de Compañero del Año.

EFE