Chris Paul se une a James Harden en los Rockets

epa04615362 Los Angeles Clippers Chris Paul (R) works against Houston Rockets James Harden (L) in second half action of their NBA basketball game in Los Angeles, California, USA, 11 February 2015. The Clippers beat the Rockets. EPA/PAUL BUCK CORBIS OUT

El base Chris Paul fue traspasado de Los Angeles Clippers a los Rockets en un movimiento estelar en la NBA, a dos días de que se abra el mercado de agentes libres.

Paul, de 32 años, que ayudó a Estados Unidos a ganar el oro olímpico en 2008 en Pekín y 2012 en Londres, formará pareja con James Harden en Houston la próxima temporada.

A cambio, los Rockets enviaron a los Clippers a los aleros Montrezl Harrell y Sam Dekker, los bases Patrick Beverley y Lou Williams, además de una selección de primera ronda del draft de 2018, según informaron Houston Chronicle y ESPN.

Paul y Harden habían analizado la posibilidad de jugar juntos y esperan meter a los Rockets en la pugna de la Conferencia Oeste.

Paul, que llegó a los Clippers en 2011 procedente de New Orleans, ha disputado nueve veces el All-Star. Houston terminó la temporada con un balance de 55-27, pero cayó ante los Spurs en la segunda ronda de los playoffs.

Los Rockets ganaron las finales de la NBA en 1994 y 1995. Y desde entonces sólo han disputado la final del Oeste en dos ocasiones, en 1997, cuando cayeron ante Utah y en 2015, derrotados por los Golden State Warriors.

AFP